burger

Hacer la limpieza de primavera

Es importante limpiar bien tu apartamento, para limitar al máximo la suciedad interior así como para evitar la acumulación de polvo. Para ello, aquí tienes algunos consejos y tareas a realizar para una limpieza completa y perfecta de tu alojamiento.

Ordenar y organizar las cosas

Antes de nada, es imposible comenzar la limpieza sin hacer sitio a todo lo que haya que meter. Es por ello importante comenzar por ordenar todas las cosas de todo el mundo. Esto te permitirá hacer más fácilmente la limpieza sobre los muebles así como encontrar objetos que quizás hayas olvidado.

Esta limpieza de primavera es la ocasión perfecta para vaciar algunas estanterías y / o armarios. Además podrás dar algunas prendas de ropa y objetos que no quieras, o tirarlos directamente. También podrás ordenar las cosas en función de su naturaleza y el reciclage: papelera para las botellas de plástico, para el papel, y la papelera para los restos orgánicos. En el caso de los grandes muebles que tengas que tirar, dirígete directamente a los grandes espacios de desechos municipales.

La limpieza de muebles y los aparatos domésticos

Una vez hayas quitado el polvo de los muebles, es el momento de limpiarlos. Atención de elegir bien el producto correcto en función de la superficie. Para un mueble en madera maciza, utiliza productos delicados y jabón y agua caliente para la limpieza. Para la madera con cera, un sencillo papel absorvente y un trapo húmedo te permitirán dar una segunda juventud a tus muebles. En el caso de que tu mueble esté hecho en madera pintada, el agua con jabón será suficiente también.

En la cocina, limpia tus placas con una esponja que frote bien y un producto desengrasante. Vacía el frigorífico, desconéctalo para dejar el hielo descongelarse si hay en el congelador. Podrás también limpiar tu horno con el mismo sistema de frotado que las placas.

La limpieza del techo

Para una limpieza completa de tu alojamiento, podrás eliminar el polvo del techo con la ayuda de una escoba extensible. Para los suelos, podrás adaptar tu aspirador en función del tipo de suelo que tengas: madera, parqué, piedra. Pasar la fregona será perfecto para dar un nuevo brillo a tu apartamento. Para limpiar un tapiz, te hará falta un aspirador, y también podrás utilizar champú especial para limpiar en profundidad el tejido. Para las ventanas y cristales, utiliza simplemente papel con limpiacristales y elige un solo sentido para frotar bien.

Imprescindible

Para terminar la gran limpieza de primavera, ten en cuenta limpiar los conductos del aire, que pueden rápidamente acumular polvo. Un poco de jabón y una esponja serán tus aliados. Podrás limpiar las juntas negras de tu baño facilmente con un limpiador de vapor a presión. Así mismo, no olvides pasar algunas toallas desinfectantes sobbre las pantallas tipo televisión, ordenador, así como las teclas del ordenador donde se acumula suciedad.